jueves, 2 de enero de 2014

2014: reto lector



     Un nuevo año ha llegado y como siempre suele pasar uno se plantea nuevos retos, nuevos propósitos, algunos de los cuales al finalizar el año ve que no los ha llevado a cabo.

     Por lo que respecta a mi persona espero que el propósito de poder compaginar trabajo, universidad, cursos varios y vida personal (tarea ardua, lo sé, pero de momento he podido sobrevivir) con la lectura por placer. No sé si al final de este 2014 podré clamar ¡misión cumplida!, pero de momento el primer (la voluntad) y el segundo paso (echar el ojo a unos cuantos libros que llevan tiempo esperando en las estanterías de mi habitación mi apreciada visita) ya están hechos.

     Puede pasar también que ,  y como suele suceder en estos casos, algún libro u autor aparezca por sorpresa, sin haberlo previsto, y lo añada a la lista o sustituya a alguno de los libros que me propongo leer sí o sí. Y también es posible que surja algún que otro reto (véase el mes de la novela negra, o el mes de la novela gráfica)...pero todo esto es impredicible y habrá que esperar al último día del año 2014 para ver si los propósitos se han cumplido o no.

    De momento, el reto personal, y algo particular como lector, todo hay que decirlo, que me he marcado es de 12 meses, 12 libros.

     Mi reto para este año 2014 lo componen los siguientes autores y libros:

     1. Arturo Pérez Reverte, El francotirador paciente

     2. Ildefonso Falcones, La reina descalza

     3. José Luis Olaizola, La niña del arrozal

     4. Thomas Mann, La montaña mágica

     5. Akutagawa Ryunosuke, Vida de un idiota y otras confesiones

     6. John Steinbeck, De ratones y hombres

     7. David Monteagudo, Fin

     8. David Monteagudo, Marcos Montes

     9. Rosario Castellanos, Balún Canán

     10. Chuck Palahniuk, Asfixia

     11. Georges Perec, Un hombre que duerme

     12. Antonio Muñoz Molina, Sefarad.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapado