jueves, 27 de febrero de 2014

Adquisiciones literarias



    Hace pocos días decidí aventurarme a ampliar mi particular biblioteca personal y lo hice adquiriendo cuatro libros que llevaba tiempo, sobre todo con alguno de los libros, tras ellos y hasta hace poco no había encontrado el momento adecuado para pasar por la librería de turno y comprarlos.

   He apuntado que me aventuré pues creo que tarde o temprano tendré que realizar algún pensamiento, pues mi habitación se está quedando pequeña con tanto libro, con lo que eso conlleva: malabarismos entre las estanterías, una lista demasiado extensa de libros pendientes por leer (hay algunos que he leído después de dos años o de haberlos comprado o de haberlos recibido como regalos y otros que llevan tiempo esperando su turno), entre otras cuestiones.

    Así pues, tendré que dejar de adquirir durante un tiempo e ir tirando de biblioteca personal o de préstamos de la biblioteca municipal de turno.

    Cuatro libros, como apuntaba, decidí adquirir. De temática y género variado:

   Novela gráfica:

    Los surcos del azar, de Paco Roca. Es la última novela gráfica que ha publicado. Para quien no conozca al autor (debo confesar que hasta que hace poco más de un año yo no sabía nada de este autor) y esté interesado más en el cine decir que una de sus obras (Arrugas)) fue adaptada al cine como película de animación y obtuvo en su momento dos Premios Goya (a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado).
 Paco autor es autor de entre otras obras El faro, la mencionada Arrugas ( con el que le concedieron el Premio Nacional del Cómic en 2008), Las calles de arena, etc.

   Los surcos del azar, última novela gráfica que ha publicado y con el que le han concedido el Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2013, aborda a través de un republicano español en Francia la contribución de los españoles en la II Guerra Mundial.

    El cuento de una rata mala, de B. Talvot, es una novela gráfica publicada a mediados de los años 90 y que se ha vuelto a reeditar. Aborda un tema difícil como es el del abuso infantil. Es una novela gráfica que se emplea parece ser en algunos centros de apoyo a víctimas de abuso infantil en algunos países.


    Narrativa castellana:

    Luna de lobos, de Júlio Llamazares. He decidido adquirir esta novela después de haber leído Las Lágrimas de San Lorenzo, novela que en este mismo blog ya hice mención en una de las entradas, y para conocer más al autor, la forma con la que escribe, el simbolismo que desprende, al menos en la novela que tuve la oportunidad de leer en su momento.
  Es una novela breve de 1985 y que aborda la cuestión de la resistencia, de cómo enfocaron la supervivencia una serie de combatientes republicanos en los montes en los años posteriores de la guerra civil española.
   Cuando la lee ya comentaré qué me ha parecido y si las expectativas respecto a este autor se ha visto cumplidas.

   Novela histórica:

   Lucha de sangre, de Álvaro Valcarce.  Publicado en 2013 y la historia se sitúa en el contexto histórico de los años previos de la guerra civil española y en ese mismo período. 
He llegado a ella merced a la recomendación de una amiga. La novela me atrae especialmente y espero poder adentrarme en sus páginas en breve y poder compartirla en este blog. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapado