jueves, 6 de febrero de 2014

BCN Negra.2014: algo más que un evento literario



     Estos días- concretamente del 30 de enero al 8 de febrero- se está celebrando en la ciudad de Barcelona una cita anual relevante no sólo para el mundillo literario general sino también, y especialmente, para los lectores y seguidores- entre los que me incluyo- de un género en alza como el de la novela negra.
Se trata de la Semana de la novela negra de Barcelona (más conocida como la BCN Negra) siendo la de 2014 la novena edición que se celebra.

     Sé de la existencia de la celebración anual de este evento desde hace algunos años, pero en ninguna de las ediciones anteriores pude asistir a ninguno de los numerosos actos que se suelen celebrar y se organizan en este encuentro de novela negra. Así pues, desde la distancia- véase a través de los medios de comunicación- debía seguir y seguía las diferentes informaciones y posibles novedades que normalmente aparecían.

     En esta edición de 2014 hasta el momento -por cuestiones sobre todo de preparación de exámenes y de otros menesteres-  me ha sido imposible asistir en directo a alguno de los actos que más me podían atraer no ya como lector, que también, sino como seguidor de novela negra. Sí, he apuntado hasta el momento, pues puede acabar este visión del evento desde la distancia en breve. Dejo la intriga- por llamarlo de alguna manera- de apuntar si asistiré en los dos días que quedan de evento a algunas de las conferencias programadas para futuras entradas en este blog.

    A la BCN Negra.14 y a alguna de las cuestiones que más me han podido atraer de lo leído, escuchado y ¿visto? dedicaré seguramente más de una entrada, pero antes tendré que poner orden a mi cabeza para que todo tenga cierto sentido y pueda transmitir a todos los que podáis visitar este blog aquello que me ha atrapado como espectador y lector.

 (continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapado