domingo, 28 de diciembre de 2014

Reto Sabuesos 2015



   Debo confesar que soy  un seguidor de novela de detectives, de novela negra en general, desde hace mucho tiempo y que muchas de mis lecturas, desde que tengo uso de razón, van encaminadas a este género. Y como la combinación reto literario-leer novela de policías, detectives, de intriga, etc. me encanta pues he decidido apuntarme a un nuevo reto para este 2015 (como podéis ver mis últimas entradas del blog están dedicadas a los diferentes retos que han planteado diferentes blogueros y a los que he decidido embarcarme ¿Quién dijo miedo? y prometo que no es ninguna inocentada, jajaja).

  El blog No solo leo plantea el Reto Sabuesos para todo este 2015 y que consiste en leer, y disfrutar con su lectura, de novelas con un detective, un policía o personas varias que actúan como tal como protagonistas. Y ahora mismo se me ocurren algunos personajes conocidos del panorama literario español como Carvalho, de Vázquez Montalbán, Bevilaqua, de Lorenzo Silva, pero seguro que conforme vayan pasando las semanas este camino a punto de iniciarse irá tomando forma por otros senderos...

  Así que, durante el 2015 tocará intentar releer aquellas novelas que pude tener entre mis manos hace algunos años y descubrir otras de las que no tengo conocimiento y que cumplen los requisitos del reto...



 1. DETECTIVE RICARDO BLANCO:
 
     José Luis Correa, Nuestra Señora de la Luna



 2. JULIÁN FIERRO, INSPECTOR DEL CUERPO DE INVESTIGACIÓN  Y VIGILANCIA:

     Noemí Sabugal, Al acecho



 3.  DETECTIVE HÉRCULES POIROT

    Agatha Christie, El misterio del Tren Azul


 4. DETECTIVE KINSEY MILLHOME:

    Sue Grafton, A de adulterio

  

  5. INSPECTOR LEO CALDAS

    Domingo Villar, La playa de los ahogados


   6. COMISARIOS PIA KIRCHHOFF Y OLIVER VON BONDESTEIN.
    
    Nele Neuhaus, Amigos hasta la muerte

    Nele Neuhaus, Blancanieves debe morir


   

   7. ALEXIA HURTADO: INVESTIGADORA PRIVADA. EXINSPECTORA JEFE DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA.

    Luis Campo, Robo en el Museo Dalí


   8. INSPECTOR DE POLICÍA JULIÁN ORTEGA.

      José Sanclemente, Tienes que contarlo




3 comentarios:

  1. hola bienvenido al reto, es cierto que hoy es el día de los inocentes ejej, espero que si sea cierto que te apuntas ejeje. Me llevo los ejemplos que has puesto chao

    ResponderEliminar

Atrapado